jueves, 6 de agosto de 2009

Klapisch




Este fin de semana hice una maratón de pelis de Cédric Klapisch, con L'auberge Espagnole y su 2da Parte Les Poupées Russes.

Albergue Español, como le llaman en nuestro idioma, es la historia de un Estudiante francés de intercambio -Romain Duris- Europeo quien por medio del programa universitario Erasmus se va a Barcelona, y llega a la casa de una pareja joven…una cosa lleva a la otra (mejor véanla).

La segunda parte, Las Muñecas Rusas, consiste en el mismo estudiante de intercambio, quien se reune con los amigos con los que vivió en Barcelona…(otra onda que tienen que ver).

La verdad es que le dan ganas a uno de hacer maletas y olvidarse un poco de la forma de vida habitual para probar suerte en otros rumbos. Es que "viajar es vivir" dice el dicho. Sobre todo compartir con gente con idiomas y formas de vida tan diferentes como en una especie de Torre de Babel moderna, como consecuencia de la globalización.

Por cierto también les recomiendo la peli Peut Etre de este divertido director francés, donde -Romain Duris- el muso de Klapisch al parecer, viaja al futuro y conoce a su hijo cuando es abuelo…(super divertida).

Ahhhh! cuantos recuerdos!


1 comentario:

Alejandro Marré dijo...

Que bueeeennnnnnaaaaaassss peeeellllissss!!