lunes, 22 de diciembre de 2008

Soberana Seletenango

Seletenango: (Lugar o tierra de Selene). Territorio en Guatemala que desea independizarse, se encuentra arriba de Cobán, cada año sube un centímetro más al cielo, un lugar llenísimo de nubes, donde existe un solo volcán: "El Acateselepeco" inactivo pero bien bonito.

Seletenango cuenta con bosque nuboso, muy nuboso, más nuboso que el bosque nuboso de Guatemala, con especies de pájaros como "el Quetzalillo", familiar del quetzal pero más verde y punketo, no se deja ver porque es chiviado y no le gusta el turismo ni que lo agarren, así que nunca se dejará ver por el hombre. El animal nativo es "Loby" una especie de lobo picarezco que sale en las noches al bosque nuboso a buscar quetzalillo, su comida favorita, aunque ahora se está reformando, dice que es vegetariano y que quiere ayudar a los niños de la región, por eso dejó de comer, ahora se cambió a espinacas.

La comida tradicional de esta región es: el sushi seletenanguense! una variedad que surge por los migrantes japoneses que se asentaron por este territorio, su variación fue la inclusión de plátano. También hay atol de haba, debido a que Seletenango es en parte territorio Guatemalteco, y plátanos fritos con frijol encima creando una especie de rellenito.

No tienen bandera, se rumora que cuando suban un poco más al cielo van a pensar cómo hacerla, así como el himno (ya contrataron a un creativo para aportar ideas).

Ahora Seletenango planea estrategias de turismo para recibir al visitante como se merece, con guías para subir el precioso volcán y para conocer el bosque. Ya les seguiremos contando más acerca de este hermoso lugar.

Seletenango, tierra de campeones y de nubes de algodón. (creo que ese lema ya existe, pero bueno...)

7 comentarios:

David Lepe dijo...

Me apunto a conocer este lugar. Parece tener muchas cosas que me gustan y extraño.

Villacinda_ dijo...

Explorame beibi!!!!

Mmmm me imagino que han de existir paisajes curvilineos en el horizonte...

Mmmm! Yo agarro viaje!!!

el VERDE !!! dijo...

la parte de los volcanes y el bosque... es una metáfora anatómica?? ayay, malaya, dirías vos, jajaja. Besos wapa, un abrazote y que Seletenango llegue alto, muy alto.

Stanley Herrarte dijo...

Ok! a quien hay que pedirle permiso, ya quiero perderme en ese bosquecito!!!jajajajajajaja saludos!!!

Alejandro Marré dijo...

Tierra maravillosa que me vió nacer!!!

Seletenango dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaajajajaa
David: estas invitado!
Villa: que raro, te voy a dar una tu visa pero de unos días porque a este país no entran cochinitos tiernos sin pasar la calcomanía de calidad!
Verde: Que mente! seletenango es un país!
Stanley: necesitás visa de turista, con gusto te la cedemos, sólo tenés que llenar un formulario que te daré cuando te vea desaparecido, cuando te veremos? jajajaja
Marré: esa es su tierra natal!

Wendy García Ortiz dijo...

Qué linda Seletenango!!!! Y también tendrá su seletemóvil??? Ya con eso, se hace independiente, o no?

Un besote Selene linda.