lunes, 5 de enero de 2009

Soberana Seletenango parte II

Como se acordarán el año pasado escribí acerca de la hermosa tierra que me vió nacer, y que es tan pacífica, tranquila y bella.

Bueno, pues hoy hablaré de sus habitantes. Los Seletenanguenses son personas muy alegres, divertidas, les gusta la parranda, son un poco tímidos al principio pero lueguito se les pasa. Las mujeres son bien bonitas, se rumora que son las más bonitas de toda latinoamérica.

El traje típico consiste en una falda a la rodilla, botas y sueter, los colores dependen de la región, regularmente son colores vivos como el fucsia y verde; los hombres llevan pantalón de lino, playera celeste y una especie como de saco con una corbata corta de rayas rojas y blancas, todos usan lentes.

La forma en la que los habitantes de Seletenango se movilizan es en bicicletas de los años 20, 30 y 40 debido a que la ausencia de suelo no permite bicicletas de montaña. algunas personas le agregaron una hélice para las alturas y viajar por el bosque nuboso de arriba.

No hay carros, es un lugar que está subiendo y no se pueden dar el lujo de emisiones de gas en el ambiente, sólo utilizan medios de transporte nobles, son amigos de la naturaleza. El combustible que se utiliza en el transporte público es la electricidad de las nubes cargardas en tiempo de relámpagos, lo cual se guarda para todo el año.

La feria nacional se celebra en octubre, ya que la patrona y fundadora de la ciudad según la historia es de dicho mes. Todos los días de octubre se disfruta de marimba orquesta en las calles, con los platillos de la región repartidos en la plaza central gratis. Se organiza una feria inmensa muy famosa por la diversión sin límites y los juguetes fantásticos que se pueden encontrar. Gente de muchos países llegan a disfrutar de los juegos.

7 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

mana... en dónde queda la embajada o cuerpo consular seletenanguense más cercano, quiero tramitar mi residencia !!!!

un abrazote y feliz año.

Wendy García Ortiz dijo...

Será que los habitantes de Seletenango también tienen alguito de cumbia circulando por sus venas????

David Lepe dijo...

Gracias por publicar todo esto, siempre dan ganas de agarrar maletas y salir para allá.

Alejandro Marré dijo...

Qué maravilloso lugar. Un sueño nacido de la nobleza
de corazones hermosos!!!!

Issa dijo...

Que lindo suena hay invitas para la feria!!! un abrazo

Villacinda_ dijo...

Únicamente con un interes antroposociologico, necesitaria más informacion acerca de los habitantes de seletenango y su vida privada...

Mmmm si Selene, exactamente a eso me refiero...

Iluminanos!!!

Seletenango dijo...

Villa: en Seletenango hya mucha privicidad y respeto mutuo en cuanto a eso...ABUSOOOO.
Wendy: Muchísima cumbia y marimba si el himno nacional es una cumbia...
Patojos: agarren maletas, la embajada es ambulante, cuando me vean tramito, tramito...
Issa: ya sabes, octubre es el mes hasta podes entrar al comite organizador
David: dale, cuando venis,
Verde: como te decía, la embajada es ambulante, está donde yo vaya...esa niguaaaaaaaaaaaaaa
Alejandro: habitantes lindos...