jueves, 28 de agosto de 2008

Otra vez...

Puchis, aquí voy otra vez, si creo que esta actividad lo envicia a uno.

Primero abrís una cuenta luego te vas metiendo, poco a poco escribís, y cuando sentís estas todos los días leyendo lo que escriben los demás, a cada momento, si casi que es lo primero que hago al llegar al trabajo....¿que le importa a uno los textos ajenos?

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿alquien me puede decir como se quita esto de la leedera de los blogs?

martes, 26 de agosto de 2008

lunes, 25 de agosto de 2008

Dimensión de "Palace" de la zona 4

Entramos al centro comercial, discocentro nos dió la bienvenida con su vitrina llena de cds fantásticos de marimba, con su variada selección además de los de Jeannette, Diego Verdaguer y Fidel Funes.

Buscábamos un fotomatón para recordar el momento sin éxito alguno ya que, según el guardia de seguridad los retiraron por falta de uso.

Pasamos a un almacén tipo bodega que nos sorprendió. La ropa, zapatos y accesorios nos mareaba y no nos permitía hallar la salida en una especie de trampa impuesta por el almacén para quedarse y comprar. Fuimos a la sección de juguetes, anonadados por los nuevos juegos infantiles, y personajes de caricatura que no comprendimos pero que nos entretuvieron un rato.

Luego de obtener un disco de marimba con mi canción favorita "chuchitos calientes" decidimos tomar un café y relajarnos antes de ir a casa.

¿A donde vamos? ¡A la Palace!

Fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, un sentimiento de niña recorrió mi espina dorsal cuando entramos. Todo estaba donde lo recordaba: las camapanas suizas de vaca en la pared, los colores, los olores, los sabores, el helado peach melba que pedía mi mamá, la selva negra que le gustaba a mi papá, la forma en la que los chocolates estában ubicados, las meseras, ¡todo!. Nos sentamos y al ordenar nos sentimos extasiados.

El pianista que siempre ha tocado allí nos deleitó con melodías que nos transportaron en una dimensión que no puedo describir, mezcla del pasado con una sensación de que lo que occurria en ese momento nunca lo olvidaría.

jueves, 21 de agosto de 2008

Que buena patojos!



De Colectiva para The wave Pictures
100% Guate

miércoles, 20 de agosto de 2008

"Bienvenidos a Guatebala" frase de Sergio Ramirez.

Una noche mi muela del juicio estaba al borde del colapso, yo estaba en el trabajo y me agarró de sorpresón el inmaculado dolor, entonces llamé a mi taxista de confianza (porque por estos rumbos hay que desconfiar hasta de la sombra, así que recomiendo que tengan uno), cuando íbamos por la Petapa… ¡zaz¡ un chofer de la 63 tirado por el Banex. Balaceado por supuesto.

Luego, una tarde chateando por msn, Sergio me contó que por su casa iguanas, hubo una balacera total, y, mientras captaba por su ventana lo que ocurría el evento provocó que se inspirara exclamando una frase que nunca olvidaré: “Bienvenido a Guatebala”.

Hace dos semana a mis cuñados vivieron un arranque de adrenalina pura cuando en un bar de la zona 1 se llevó a cabo una balacera que obligó a los presentes a refugiarse debajo de las mesas con la chela en la mano. Por lo menos un trago ayuda a que le pase el susto a uno… ¡que aventuras contará en suiza mi cuñadita cuando llegue a su casa!

Después del jolgorio en la feria fantástica de Jocotenango, cabalito por la casa de mi patojo, toda la mara estaba afuera y los bomberos en el lugar. Habíamos visto una ambulancia despetacada por la Atanasio pero nunca sospechamos que provenía de nuestra colonia, al bajarnos del taxi, recibimos la noticia: Minutos antes se habían tronado a un negociante cuya profesión no mencionaré por seguridad nacional (uno nunca sabe) pero era muy querido en el barrio.

Para despistar el ruido les echaron una ametralladora en el negocio, luego les dispararon en la cabeza sin escrúpulos ni culpas por no pagar el impuesto. En este país ir a trabajar es una ruleta rusa, tener un negocio es cavar tu propia tumba, ser un ciudadano más es la posibilidad de ser un difunto más.

Bienvenidos a Guatebala, multiarmada y pluriviolenta.

¡Hay malaya una mi palangana!, exclamó Alejandro mientras revisaba si "El Catrín" se encontraba en su cartón.

martes, 19 de agosto de 2008

Aventuras en la Feria


Hacía tanto tiempo que no me divertía de esa forma.

Jugamos tiro al blanco en la búsqueda de la canción del momento, lotería por ganar una palangana (sin éxito), pezqué unos mega pecesitos que me llevaron hacia el fantástico premio de una especie como de lanza aritos, compré un mi ronrón, jugamos futío, nos ganamos una calaca con un diente de oro bien chilera. Pero lo mejor fué... la gran forrada de churros con leche condensada, algodón de azucar y manzana caramelizada que me dí.

Todo esto y mucho más en la increíble ¡feria de Jocotenangoooooooooooo!

Lo único que no pude conseguir fué un mi colazo en la rueda de chicago por motivos de fuerza mayor. Así que... si alguien quiere subirse que me avise.

Veremos si la feria de Xela puede superar el color y el sabor, ya me muero de ganas.

Muchá nos vemos por allá, para tomar atol con piquete.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Soneto XXIX

Vienes de la pobreza de las casas del Sur,
de las regiones duras con frío y terremoto
que cuando hasta sus dioses rodaron a la muerte
nos dieron la lección de la vida en la greda.
Eres un caballito de greda negra, un beso
de barro oscuro, amor, amapola de greda,
paloma del crepúsculo que voló en los caminos,
alcancía con lágrimas de nuestra pobre infancia.
Muchacha, has conservado tu corazón de pobre,
tus pies de pobre acostumbrados a las piedras,
tu boca que no siempre tuvo pan o delicia.
Eres del pobre Sur, de donde viene mi alma:
en su cielo tu madre sigue lavando ropa
con mi madre. Por eso te escogí, compañera.

Pablo Neruda.

jueves, 7 de agosto de 2008

¿Gaudí,The Punisher?

Casa Batlló. Selene. 2007.


¿Será que el máximo representante del modernismo catalán Antoni Gaudí, era el superhéroe del Comic "The Punisher" ya en 1904?.

¿O talvés sería la inspiración de los punketos a utilizar como atuendo o forma de expresión una calaca?

Gaudí es simplemente Gaudí, la persona que le dío vida a una ciudad obligada a matar su lengua por el franquismo, pero que no se dejó caer y ahora lleva tan romántico idioma como un estandarte, es la persona que con su arquitectura construyó Barcelona como un cuento de hadas, lleno de árboles de concreto y casitas de huesos y de sueños de verano.

martes, 5 de agosto de 2008

Hay ¡que pilas sos!


Querido Michel:

Yo no sé mucho de cine, ni de diseño, ni de todo eso, la cosa es que sos bien pilas y que soy "Fan" de tu trabajo.

La Ciencia del Sueño cambió mi vida.

Que buena onda que existís.