miércoles, 23 de abril de 2008

Esta es una Carta que me mandaron...

Esta es una de taaaaantas Historias de miles de Guatemaltecos...

Me lo envía alguien que pasó por esto....

Suerte , Destino y Bendición...

Aunque vivía en pleno siglo XXI tuve que enfrentarme a vivir un exodo. Un éxodo hacia la tierra prometida, un éxodo hacia el País de las maravillas, un exodo hacia el sueño americano. Era muy difícil para mí en aquel entonces porque apenas era un adolecente, una persona sin saber nada de la vida; lo primero que debía hacer era dejar a mis padres, a mis hermanos, mi barrio, a la Colonia El Limon allá en la zona 18, lo mas doloroso que tuve que dejar fue mi carrera de Perito Contador y el sueño de no poder asistir a la Universidad San Carlos de Guatemala. Y todo nada mas por este sueño americano.
Con suerte, y con la bendición de mis papás y las lágrimas de mi mamá emprendí el viaje a mi destino. Un maletín con dos mudadas de ropa, cédula de vecindad y pasaporte en mano, unos $ 500.00, y con lágrimas en mis ojos llegué a la estación de la 18 calle con mi primer destino a San Marcos. Resalto y no olvido que las lágrimas fueron por dejar a mis viejitos queridos. Desde yá este sería el viaje más largo y doloroso de mi vida. Debí sobornar autoridades, esconderme como un fugitivo y caminar en tierras áridas sin nada y sin nadie; tres días por el desierto, tres noches bajo la misma luna; pase por el Rio Bravo, y más bravas eran mis ganas de llegar. No sin antes a mitad de mi camino pasar por razones de fé con La Virgen de Guadalupe pidiéndole no ser un cadaver más y llegar sano y salvo hasta Carolina del Norte mi último destino. Desde el año 2003 vivo en el Estado de Carolina del Norte. En este Estado 8% de la poblacion somos latínos, y en este Estado vivimos cerca de 30,000 guatemaltecos. En todo USA somos casi 1.2 millones de chapines, 40% son legales y 60% vivimos ilegales. VIVIR ILEGAL AQUI ES VIVIR EN LAS SOMBRAS, como sea y de lo que sea por necesidad debemos de trabajar, ser ilegal es verte obligado a cambiar tu nombre, tu edad y hasta tu nacionalidad. Vivir ilegal en USA para mí es estar obligado a negar que soy 100% chapin, por necesidad. El otro día era Jueves Santo y personas que trabajaban en un Restaurante por nombre " El Jardín de Los Olivos" no respetaron nada, y entraron policías de inmigración y arrestaron a 11 personas, a 11 latinos, 11 honrados trabajadores, meseros y cocineros, 11 ilusiones perdidas y no respetaron un día feriado "un día santo".
Manejar para nosotros aquí es una necesidad, ahora convertida en delito, no tenemos una bendita licencia, y sin ese documento ahora nos estan llevando presos, y así es como muchos estan llegando a Guatemala en esos aviones después de años de vivir aquí, por una simple infracción. El objetivo de esta carta es pedirle al Sr. Presidente Colom Caballeros que nos ayude ahorita en su llegada el proximo fin de semana, que haga lo imposible por sus 1.2 millones de amigos guatemaltecos que vivimos aquí en Estados Unidos. Que Dios ilumine sus pensamientos y sepa como pedirle a George Walker Bush una ayuda para nosotros los inmigrantes. Una ayuda legal por todos y para todos, que ya no separe mas familias, VIVIR LOS TIEMPOS DE HOY EN ESTADOS UNIDOS ES UNA PESADILLA Y YA NO UN SUEÑO AMERICANO.
Esta mi carta la traduje al idioma inglés; la voy a mandar a un periódico local y al periódico The New York Times para que así alguna persona y Dios me escuchen.
Estados Unidos, Carolina del Norte 15-abril-2


lunes, 21 de abril de 2008

Mi Artículo Favorito de la Constitución!

Artículo 57: Derecho a la Cultura

Toda persona tiene derecho a participar libremente en la vida cultural y artística de la comunidad, así como a beneficiarse del progreso científico y tecnológico de la nación.
Bienvenidos a la Tierra de Selene!!!!

Crear un blog es una gran responsabilidad. Nos da la oportunidad de abrir el corazón, decir lo que pensamos, permitir a gente totalmente desconocida que navege por nuestros pensamientos, gustos, sueños, obseciones y además incluye el gozo de la fama cuando alguien se toma el tiempo de leer las letras de este espacio.

Ya que vivimos en un mundo al estilo 1984 de George Orwell (un libro muy bueno) y no pasamos desapercibidos ante la globalización,.... Les doy la más cordial bienvenida a este pedasin de tierra llamado "Seletenango".